Relojes y más relojes

El amplio mundo de los relojes

RSS 2.0

Historia de los relojes Náutica

feat29

Náutica es una marca de reloj que pertenece al grupo Timex, cuya grupo directivo está en Middlebury, Connecticut, USA. En sus comienzos, en 1854, esta compañía se llamaba Waterbury Clock. Una de sus empresas asociadas, Waterbury Watch, desarrolló relojes muy populares durante la Segunda Guerra Mundial. El reloj Timex como tal aparece en 1950 y sus modelos eran sometidos a duras pruebas para medir su resistencia. Una de estas pruebas era fijarlo a la hélice de un motor fuera de borda y calibrar su funcionamiento luego de haber soportado el trayecto de la lancha por el agua.

Con posterioridad la empresa pasó a llamarse Timex Company. En los años 70 esta compañía se vio afectada por el ingreso al mercado de relojes digitales de fabricación japonesa y por los modelos de bajo precio que provenían de Extremo Oriente, aunque supo mantenerse y volver a tener éxito, imponiéndose otra vez en el mercado en los años 80. Además de contribuir a la calidad de la marca Náutica Timex está presente en otras igualmente reconocidas como la lujosa Versace. Guess, Opex y Ecko pertenecen también al grupo.

En la actualidad los productos de este grupo son fabricados en Suiza y también en Extremo Oriente. En Noruega la compañía Fred, Olsen and Co. goza de una licencia de fabricación.
 

En realidad la marca Náutica comenzó en 1983 diseñando y fabricando prendas de vestir de calidad. En 1984 aparecen los Náutica Watches con diseños inspirados en el estilo americano y con apariencia de vigor y energía, las que se necesitan para practicar deportes extremos.

El nombre Náutica lleva invariablemente a la idea de mar y, más que nada, deportes marítimos. Esta es, en realidad, la característica de muchos de los diseños de reloj de esta marca, aunque los modelos deportivos son aptos para cualquier deporte que los someta a condiciones extremas. La serie Sport, además de resistencia, presenta modelos altamente atractivos y una amplia variedad de colores. Además de relojes deportivos la marca ofrece diseños urbanos de excelente calidad, disponiendo de modelos para hombre, para mujer y para niños que se adaptan a cualquier ocasión.

Recientemente se ha celebrado el 30 aniversario de Náutica en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. Se ha lanzado una colección que incluye modelos que han sido íconos de esta marca a través de los años y unidades vanguardistas de colores primarios muy vivaces, siempre con la línea de alta calidad que los caracteriza.

OFF

Categories: Relojes

f.alva


Busca el reloj

Síguenos

Categories